Language

lunes, 4 de junio de 2012

JCE dice sufragó grupo de los dueños cédulas botadas en Santiago

La información la suministró el director Nacional de Elecciones del organismo, Joel Lantigua
El director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Joel Lantiagua, informó que ese organismo determinó que de las 96 cédulas encontradas en un vertedero de Santiago, 86 eran válidas, y un grupo de los dueños sufragó el día de las elecciones.
El funcionario del organismo electoral precisó que algunos propietarios de las cédulas ejercieron el sufragio el pasado 20 de mayo.
Los documentos de identidad y electoral fueron hallados en un bulto en una alcantarilla de Santiago, en el que también había duplicados, licencias y carnets de varias instituciones.
Lantigua, quien dirigió las invetigaciones sobre el hallazgo, por instrucciones del presidente del tribunal de elecciones, Roberto Rosario, aclaró que fueron 96 y no 100 los documentos encontrados, de los cuales 86 eran hábiles para ejercer el sufragio.
Lantigua afirmó que la JCE no recibió ninguna denuncia formal sobre la compra de cédulas en el pasado proceso electoral.
Sin embargo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato Hipólito Mejía, así como Participación Ciudadana denunciaron y confirmaron que durante las votaciones del 20 de mayo se realizaron compra de cédulas y de votos.

Por z101digital.com

Asesinó y descuartizó a su esposa delante sus seis hijos

Detienen hombre que asesinó y descuartizó a su esposa ante sus seis hijos
Encontraron al autor del crimen bañado en sangre y rodeado de partes del cuerpo de su esposa
Berlín (Alemania). - Un hombre de 32 años fue detenido hoy en Berlín tras asesinar y descuartizar a su esposa en su hogar en presencia de sus seis hijos menores, dos niños y cuatro niñas, con edades comprendidas entre los 13 y un año, informó la policía local.
Alarmados por los vecinos del inmueble esta madrugada en el barrio de Kreuzberg, los agentes se encontraron al autor del crimen bañado en sangre y rodeado de partes del cuerpo de su esposa, de 30 años.
La policía señaló que el detenido opuso resistencia y debió ser reducido por los agentes, que alertaron inmediatamente a los servicios sociales para que se hicieran cargo de los pequeños. Según declaraciones de los vecinos citadas por la prensa digital local, tras una discusión el hombre arrastró a su mujer a la terraza de la vivienda donde le propinó una paliza y posteriormente apuñaló varias veces hasta la muerte.
Añadieron que después decapitó a su esposa y tiró la cabeza a la calle, detalle que no fue confirmado por la policía, que, tras la detención y primeras investigaciones, precintó la vivienda.
Por: EFE
Obama llama a Danilo para felicitarle por su victoria en comicios de mayo
Discutieron la responsabilidad compartida para asegurar la seguridad ciudadana, reducir el tráfico de drogas y subrayar la importancia del crecimiento económico
Washington.-El mandatario estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina, para felicitarle por su victoria electoral el pasado 20 de mayo y alabó "al pueblo dominicano por su dedicación a la democracia".
Durante la conversación, "ambos líderes discutieron la responsabilidad compartida para asegurar la seguridad ciudadana, reducir el tráfico de drogas y subrayar la importancia del crecimiento económico para avanzar en el bienestar de los dominicanos", indicó la nota de prensa divulgada por la Casa Blanca.
Además, el presidente Obama destacó "los vínculos de amistad entre ambos pueblos" y afirmó que espera trabajar con "el presidente electo Medina en asuntos bilaterales y regionales de interés mutuo".
Cerca de 1,4 millones de dominicanos residen en Estados Unidos, casi la mitad de ellos en Nueva York.
Medina, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), se impuso en los recientes los comicios dominicanos a su contrincante del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), el expresidente Hipólito Mejía.
Tambores de guerra
Editorial: El eterno retorno del PRD
¿Tiene el más antiguo de los partidos del sistema político dominicano la capacidad para auto-comprenderse y auto-evaluarse sin herirse vanamente y sin levantar más cicatrices que las ya acumuladas?
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) parece no aprender de sus errores.
Cabalgando, como un quijote continuamente herido, lanza en ristre, se abalanza sobre su propia gente y se atropella, auto-flagelándose, a veces sin reparar en las consecuencias pesadas que le sobrevenderán. Amén de no poder canalizar sus diferencias por los senderos ideales del elemental entendimiento político y común razonamiento, se aboca, ceteris paribus, a la lucha interna, misma que le ha costado el poder y las posibilidades de alcanzarlo, por mucho y más de una vez.
Con un dilatado y no menos traumático recorrido histórico, el PRD ha instaurado, casi como cultura interna, la batalla entre facciones, cuyos resultados se miden por los fracasos continuos de su prolongada existencia en la carrera por el poder.
Con luces y sombras, aportes y desvaríos, el PRD regresa de cuando en vez a sus andanzas fratricidas, y en lugar de aprender de sus yerros retardatarios, regresa al patíbulo auto-levantado de la inmolación.
El PRD camina otra vez sobre el límite resbaladizo de la división y el enfrentamiento interno. Un agrietado sentido de la lealtad grupal que, además de inútil, está distanciado de la sabiduría más plana y ordinaria.
Los tambores de guerra, esta vez, fueron evidentes desde el momento en que una parte de esa organización optó por hacer fracasar a la otra, ¡oh paradoja de la inteligencia!, “entendiendo” que el fracaso de su compañero era más relevante que la victoria de su contrario u oponente.
Sin presagiar lo peor, al PRD le aguardan días difíciles y cáusticos instantes. Pero no sólo por la rebatiña incendiaria que pueda primar en su interior, sino, y es lo peor, por la ausencia de una o más cabezas frías que antepongan los éxitos de la organización a los propósitos personalistas de la maraña grupal.
¿Tiene el más antiguo de los partidos del sistema político dominicano la capacidad para auto-comprenderse y auto-evaluarse sin herirse vanamente y sin levantar más cicatrices que las ya acumuladas?
¿Aparecerá ese soplo de atinada sabiduría y el caletre necesario para iluminar la hora confusa del viejo PRD, o preferirán sus conductores, nueva vez, el redondel de la guerra fratricida y la autodestrucción fangosa?
Hay quienes apuestan a la segunda opción, aunque, claro está, la decisión y el destino final de esta encrucijada, sólo puede resolverse con la llama prudente de la inteligencia. Una muy cuestionada bandera, y la que al parecer ha sido arriada, otra vez, en la casa perredeísta.
¿Habrá hoy, en el PRD, quien pueda pensar, con sentido sencillo, prudente y trivial, en la palabra inteligencia? El país esperará por esta respuesta. O por el eterno retorno a la batalla, absurda por demás, de un PRD que aún no aprende de sus errores.